Edificación y rehabilitación en Madrid

Quienes somos

Grupo Sotoval de Construcciones y Proyectos ofrece soluciones integrales de construcción de grandes infraestructuras, de obra civil urbana e industrial, de obra residencial, de mantenimiento y gestión de infraestructuras y de análisis y seguimiento medioambiental
de obras; edificación y rehabilitación en Madrid y toda España.
 ​


Grupo Sotoval ha tenido desde sus inicios como objetivo primordial convertirse en una constructora de proyección innovadora y con capacidad para acometer cualquier tipo de construcción, sea de edificación, de obra civil o industrial, actuando siempre con vocación de permanencia y de excelencia. Nuestro proyecto se sustenta en cuatro líneas básicas de actuación: la honestidad en los negocios, el compromiso con la ciudadanía, la sostenibilidad como objetivo estratégico y la calidad del producto entregado.

 

El crecimiento sostenido y estable es para Grupo Sotoval un factor de vital importancia. La evolución de su cartera de obra redundará en la mejora de su producción. Para poder alcanzar las metas previstas hemos optado por la diversificación dentro de todos los ámbitos de construcción, participando activamente tanto en edificación residencial y no residencial, como en obra civil e industrial, optimizando los recursos y presentando opciones altamente competitivas, lo que nos permitirá cumplir con nuestras expectativas y las de nuestros clientes.


 Trabajamos duramente, día a día, por satisfacer sus necesidades y esto pasa por culminar nuestros contratos en el precio pactado y en el plazo convenido.

Grupo Sotoval de Construcciones y Proyectos se funda en agosto de 2006 con la denominación social de Construcciones Sotovalsur, SL., hasta que en noviembre de 2008 toma su actual nombre.


Trabajamos tanto para las administraciones públicas como para clientes privados, aportando soluciones eficaces a los actuales retos en el proyecto y realización de grandes obras y la gestión y mantenimiento de las mismas.
 
Somos una empresa que desarrolla su actividad con rigor, calidad y con el compromiso del trabajo bien hecho. Ello nos ha permitido llevar a cabo una política de expansión con el resultado de estar actualmente presentes en todas las Comunidades Autónomas de España, así como en Gibraltar, Rumanía y Perú.

Grupo Sotoval de Construcciones y Proyectos logo en fachada

Equipo

Grupo Sotoval de Construcciones y Proyectos es una empresa joven formada por un equipo de profesionales dinámico y multidisciplinar, que aporta una considerable experiencia y resultados contrastados en el mundo de la construcción.
 
La estructura de recursos humanos de Grupo Sotoval, ha experimentado un crecimiento acorde a la diversificación de la empresa, adecuando los perfiles profesionales a las nuevas áreas de actividad. Nuestro Grupo siempre ha fundamentado su desarrollo en la capacitación y motivación de los empleados y en la evaluación y selección de subcontratistas y proveedores.
 
Grupo Sotoval, cuenta con un gran equipo humano, formado por técnicos y profesionales con una amplia y probada experiencia en el sector de la construcción, que constituye el mejor capital de la empresa​

MacMillan (Gibraltar)

La empresa filial del Grupo anteriormente denominada Sotoval Construction LTD, paso en 2013 a denominarse MacMillan LTD.
 
MacMillan ha sido homologado por el Gobierno de Gibraltar y ha sido incluido en el “approved list”, versión local de clasificación de contratista, requisito imprescindible para la contratación con la administración pública. Como consecuencia de lo anterior y de la trayectoria de casi 10 años ejecutando Proyectos para clientes Públicos y Privados, MacMillan se encuentra inmerso en distintos proyectos ya sean a través de contratos Project Managing (Small Boats Marina at Coaling Island) o como contratista (St.Bernard´s School, Varyl Beeg, Genoa House).
 
La proyección a futuro es optimista dado nuestro grado de implantación local y el ritmo de inversión tanto pública como privada que se está produciendo y se producirá en los años venideros.
 
A continuación se enumeran los principales proyectos de construcción desarrollados por nuestra filial en Gibraltar.

Filial Gibraltar

Contrato mantenimiento Ministry of Defense U.K.

Centro comercial Rotunda

Barrera de protección de rocas

Aparcamiento sur de Pavilion

Rehabilitación de ST Bernards School

Small Boats Marina at coaling island

Varyl Begg, paving and resurfacing

Cliente

SERCO (M.O.D.)

Rotunda Holdings LTD

Tandem Developements

Koala LTD

GJBS / Government of Gibraltar

GJBS / Government of Gibraltar

BIZZY BEE LTD / Goverment of Gibraltar

Año

2011-12

2013

2013

2013

2014

2014

2015

Sotoval Perú

En la actualidad el Grupo está presente en el país a través de su sucursal Grupo Sotoval Perú. Actualmente somos la única compañía española que está desarrollando trabajos de construcción en el ámbito de la obra industrial en las refinerías del país.
 
En concreto con el cliente Repsol en su refinería de La Pampilla (Lima) dentro del proyecto RLP 21 y con el Grupo Duro-Felguera para Petroperú en su refinería de Talara (Piura) en el norte del país, donde estamos participando en el proyecto de ampliación de capacidad de dicha refinería.
 
A continuación se enumeran los principales proyectos de construcción desarrollados por nuestra filial en Perú.

Filial Perú

Nueva sede edificios de Juzgado de Tumbes

Obra:  “Obra Civil I – Bases tanques u, w, x, y, dentro del proyecto rlp 21 adecuación a nuevas especificaciones de combustibles”. - Refinería La Pampilla (REPSOL) Lima – Perú.

Obra civil ampliación refinería de Talara

Edificio de restauración - Proyecto rlp-21 adecuación a nuevas especificaciones de combustible”.  - Refinería la Pampilla (REPSOL)

Cimentación profunda con pilotes prefabricados en el nuevo tanque 380

Contrato de mantenimiento de edificios de la refinería de La
Pampilla (Lima).

Obra: “obra civil II – Bloque 3 y 4” dentro del proyecto RLP21
Adecuación a nuevas especificaciones de combustible”. 

Cliente

Ministerio Público

Repsol

Duro - Felguera

Repsol

Duro - Felguera

Relapasa

Repsol

Año

2012

2013

2014

2014

2014

2014

2015

Sotoval Rumanía

El año 2011 fue el de la implantación de la compañía en el país.
 
A partir de ese momento se desarrollo el proyecto y constitución de la red de abastecimiento a la ciudad de
Constanza, en el sur del país, con la construcción de más de 24 kilómetros de tubería de abastecimiento que abarcaban desde las redes de grandes diámetros hasta las acometidas domiciliarias para más de 20.000 usuarios de la red.
 
A continuación se enumeran los principales proyectos de construcción desarrollados por nuestra filial en Rumanía.

Filial Rumania

Nueva aducción y distribución de agua potable a la ciudad de
Constanza (Rumania)

Cliente

Fluid Service

Año

2013

© 2021 GRUPO SOTOVAL DE CONSTRUCCIONES Y PROYECTOS Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital